La importancia de dormir bien
La importancia de dormir bien

¿Por qué es necesario dormir bien? Dormir, además de ser un placer, es necesario para que nuestro cuerpo y nuestra mente puedan funcionar correctamente. Descansar correctamente tiene efectos muy positivos en nuestro organismo como, por ejemplo:

- Mejora la creatividad: cuando el cerebro descansa suficientemente y la producción hormonal funciona correctamente y está equilibrada, la memoria funciona a la perfección. Esto hace, a su vez, que la imaginación sea más fluida y que aumente nuestra creatividad.

- Mejora la memoria: Mientras dormimos se fortalecen las conexiones neuronales. Durante la fase REM del sueño, el almacén de nuestra memoria (el hipocampo) se restaura. Esto implica que la memoria a corto plazo se transforme en memoria a largo plazo. Algunos estudios han demostrado que una siesta de 90 minutos a media tarde ayuda a fijar los recuerdos. 

- Ayuda a perder peso: Un descanso insuficiente hace que las células grasas de nuestro cuerpo liberen menos leptina, la hormona supresora del apetito. El insomnio provoca que el estómago libere unos mayores niveles de grelina, también conocida como la hormona del apetito. De este modo, el conjunto de ambas acciones hacen que dormir insuficientemente se asocie con un aumento de peso.

- Mejora tu salud general: Nuestro sistema inmunitario trabaja y se regenera durante el tiempo de sueño. Esto le permite luchar más eficazmente contra las toxinas y gérmenes que nos amenazan diariamente. Un descanso correcto promueve que podamos superar con éxito algunas infecciones.

- Protege el corazón: un estudio reciente ha demostrado que los insomnes tienen tres veces más posibilidades de sufrir insuficiencia cardiaca en comparación con aquellas personas que descansan suficiente y correctamente. Además, el insomnio aumenta los niveles sanguíneos de las hormonas del estrés. Esto resulta en un aumento de la tensión arterial y de la frecuencia cardiaca. Algunos estudios han encontrado también la relación entre el insomnio y unos niveles de colesterol más altos. 

- Reduce la depresión: Mientras dormimos, el cuerpo se relaja y esto promueve la síntesis endógena de melanina y serotonina del organismo. Estas hormonas nos ayudan a ser más felices y emocionalmente más fuertes. La falta de sueño provoca un aumento de las hormonas del estrés: adrenalina y cortisol. 

Así es como, un descanso insuficiente tiene graves consecuencias para nuestra salud. Sin embargo, muchas veces y sin quererlo, podemos padecer insomnio durante días o durante una larga temporada. Para aliviar estos momentos podemos tomar algún complemento alimenticio indicado para ello: como, por ejemplo, ASPOLVIT® Night Sleep en cápsulas. Estos complementos alimenticios contienen ingredientes de origen natural que nos ayudan a conciliar el sueño rápidamente gracias a su contenido en Melatonina y extractos de plantas de origen 100% natural. Además, no sólo consiguen que conciliemos el sueño más rápidamente, sino que aumentan la calidad del sueño alargando el descanso y haciéndolo más profundo y reparador. Estos complementos alimenticios no provocan dependencia ni somnolencia a la mañana siguiente. Por ello, durante épocas de estrés y/o nerviosismo, existen estas fáciles soluciones para aliviar los efectos del insomnio y conseguir que podamos seguir con las actividades diarias con éxito.

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