Trucos y consejos, centrados en tu día a día y en tu alimentación, para aliviar las molestas náuseas del embarazo
Trucos y consejos, centrados en tu día a día y en tu alimentación, para aliviar las molestas náuseas del embarazo

Aquí te damos algunos pequeños trucos y consejos, centrados en tu día a día y en tu alimentación, para aliviar estas molestias:

 

-          Evita empachos durante las comidas. Es preferible reducir la cantidad y repartir los alimentos en pequeñas cantidades a lo largo de todo el día.

-       Para las náuseas matutinas, se recomienda hacer un pre-desayuno con el fin de estimular los jugos gástricos. Prepárate algo en tu mesita de noche para comer a la mañana siguiente.

-          Evita los alimentos muy grasos o de aporte calórico muy elevado. Estos alimentos pueden ocasionar digestiones largas y pesadas provocándote malestar.

-          Intenta evitar todo aquello que te produzca náuseas: olores fuertes, calor, polvo, lugares donde venden comida y se mezclan olores, etc.

-          No hagas movimientos bruscos y al levantarte hazlo despacio y sin prisas.

-          Bebe líquidos a pequeños sorbos. Esto te ayudará con la acidez y las náuseas.

-          Si aún siguiendo todos estos consejos persisten las náuseas, puedes añadir a tu dieta algún complemento alimenticio a base de extractos naturales de jengibre para mitigar estos síntomas. Desde hace siglos, existe un amplio uso del jengibre con fines medicinales gracias a sus cualidades como calmante estomacal. Sus principales componentes bioactivos son los gingeroles que se pueden extraer para ser utilizados como remedio natural. Primacol Náuseas es un complemento alimenticio natural a base de gingeroles estandarizados y vitamina B6. Por ello, la toma diaria de este complemento se puede convertir en un perfecto aliado para ayudarte a prevenir y reducir las náuseas matutinas durante embarazo.

                                                                                

 

Además de seguir estos consejos, debes intentar mantener un estilo de vida saludable y seguir una dieta variada y equilibrada. Realizar ejercicio de baja intensidad a diario contribuirá a activar tu cuerpo y a que te sientas mejor contigo misma. Esto, no sólo te ayudará a ti, sino que también ayudará a tu futuro pequeño a crecer sano y fuerte.

 

 

Share This Post :