Colágeno: razones por las cuales deberías tomarlo
Colágeno: razones por las cuales deberías tomarlo

1.-El colágeno es la proteína más abundante de nuestro organismo. A medida que envejecemos, la capacidad de sintetizarlo disminuye y, en determinadas situaciones como en la actividad deportiva, se acelera su desgaste. Por eso se recomienda ingerir colágeno como complemento a la dieta.

2.- No es fácil absorberlo en las comidas. Los alimentos que contienen colágeno se suelen descartar o se consumen en poca cantidad (piel y espinas de pescados, cartílagos en la carne, gelatinas…). El colágeno que ingerimos con los alimentos debe primero hidrolizarse en fracciones para así absorberse y actuar en el organismo. Con la ingesta de complementos alimenticios de colágeno nos aseguramos de tomar la cantidad adecuada. Se recomienda tomar entre 8 a 10 gramos de colágeno al día.

3.- Con los complementos alimenticios de colágeno la dosis es mucho más exacta que la que podemos ingerir con los alimentos. Además, nos aseguramos que el colágeno que tomamos es el efectivo para lo que deseamos: para nutrir la piel y reforzar las articulaciones.

           4.- La ingesta de complementos alimenticios con colágeno puede prevenir la degeneración del del colágeno y también pueden favorecer su                          regeneración.  Con la edad se deteriora el colágeno, por ello su consumo diario favorece la regeneración del tejido dañado.

 

- A partir de los 25 años se empieza a perder un 1,5% de colágeno por año. La ingesta de colágeno anti-aging combate la flacidez, mejora la luminosidad de la piel y la hidrata. Además, no sólo actúa en el rostro, sino que se integra en la piel de todo cuerpo. Existen estudios que demuestran que aumenta la densidad de las fibras de colágeno dérmico. El colágeno marino Peptan® que contiene ASPOLVIT COLLAGEN ANTI-AGING, tiene estudios clínicos que demuestran su eficacia en la prevención del envejecimiento.

- A partir de los 40 años es cuando empieza el proceso de oxidación de nuestro cuerpo. A partir de entonces, es imprescindible tomar colágeno para las articulaciones. La mayoría de los estudios médicos publicados se refieren a su efecto en la degeneración del cartílago (artrosis). Además, el colágeno ayuda a mejorar la masa muscular y a fortalecer todas las fibras alrededor de la articulación lo que contribuye a darle soporte. El colágeno hidrolizado de ASPOLVIT COLLAGEN SPORT aporta colágeno para fortalecer las articulaciones y huesos.



           5.- Los complementos alimenticios con colágeno, contienen en su fórmula otros ingredientes que mejoran la efectividad del colágeno, como el ácido             hialurónico (tiene función estructural y aporta firmeza) y la vitamina C que favorece la síntesis de colágeno.

            6.- Los beneficios de la nutricosmética se perciben a largo plazo. Sin embargo, con la ingesta de colágeno marino Peptan®, desde el primer día se               nota una mayor luminosidad y energía en la piel. A los 15 días se percibe la piel más hidratada y elástica y en un mes se nota que mejora su                       firmeza, así como la del cabello y las uñas. Además, a partir de 2 semanas de la ingesta de colágeno hidrolizado se nota una mejora de la movilidad              de las articulaciones.

 

Te hemos ofrecido 6 razones específicas por las cuales debemos tomar complementos alimenticios con colágeno. El cuidado interior se refleja en el exterior, ¿cuándo empezarás a tomar tu producto de colágeno?  ¿A qué esperas?

 

 

 

Share This Post :