Acaba con la pesadez de piernas en 10 sencillos pasos
Acaba con la pesadez de piernas en 10 sencillos pasos

Durante los meses más calurosos del año, especialmente en verano, aumenta la sensación de pesadez de piernas e incluso pueden llegar a hincharse por la mayor retención de líquidos. Esto es debido al aumento de las temperaturas, algo casi imposible de combatir. Aun así, existen ciertos consejos que puedes seguir para reducir la sensación de pesadez y la retención de líquidos excesiva en piernas.

¿Quieres saber cómo acabar con la pesadez de piernas en 10 sencillos pasos? Pues te los contamos a continuación.

  1. Evita permanecer mucho tiempo sentado. Del mismo modo, tampoco se recomienda estar mucho rato de pie y en una posición estática. El movimiento estimula la circulación, es por esto que, en una posición inmóvil la circulación se relentece. Te recomendamos que te levantes de la silla y te muevas cada 15-20 minutos. La realización de sentadillas es el ejercicio ideal para reactivar los músculos de tus piernas y glúteos.
  2. Descansa las piernas por encima del corazón. Cuando te sientes o te tumbes recuerda poner los pies en alto con la ayuda de uno o varios cojines. Esta postura permite poner los pies a la misma altura o por encima del corazón para facilitar la circulación de la parte inferior de nuestro cuerpo.
  3. Aplica duchas de agua fría y caliente alternándolas para estimular la circulación. El agua fría es el clásico remedio que ofrece un alivio inmediato de la sensación de pesadez de piernas. La razón es que el frío contrae las paredes vasculares de nuestro sistema circulatorio facilitando la devolución de la sangre al corazón. Con ello conseguimos reactivar la circulación. Si alternamos esta agua fría con agua caliente conseguiremos el mismo efecto.
  4. No abuses de la ropa demasiado ajustada. Intenta llevar prendas que dejen que tu piel transpire para no acalorar tu piel en exceso. Te recomendamos también que optes por tejidos orgánicos y frescos como el lino o el algodón. Intenta evitar tejidos sintéticos con altos % de fibras elásticas.
  5. Tacones sí, pero no muy altos. Se ha demostrado que, en ocasiones, una ligera elevación del talón puede llegar a ser beneficiosa para el descanso de pies y piernas. Aun así, si el tacón es demasiado alto, deformamos la postura de descanso del pie ocasionando el efecto contrario: dolor de pies y deformación de las articulaciones. Por ello, busca alturas de tacón que te sean cómodas para caminar y llevar puestas el día a día.
  6. Bebe más. Durante el verano, sudamos más y perdemos más agua. Por esta razón, las necesidades hídricas de nuestro organismo aumentan. Bebe más agua durante todo el día para ayudar a drenar la retención de líquidos excesiva.
  7. Evita pasar largos períodos de tiempo de exposición al Sol y al calor. La exposición solar aumenta la temperatura corporal. Intenta evitar las horas de radiación solar más intensas y no durante largos períodos de tiempo.
  8. Camina todos los días al menos 30 minutos para fortalecer y mantener la musculatura. El tejido muscular es aquel que más energía necesita. Por ello, a mayor masa muscular tengamos, mayor será la necesidad de nuestro organismo de nutrir este tejido mediante la circulación sanguínea.
  9. Aplica cremas efecto frío y con ingredientes activos venotónicos. Estos geles y cremas con efecto frío aportan una agradable sensación refrescante en el momento de su aplicación. Además, pueden contener ingredientes activos venotónicos procedentes de extractos vegetales, como Tiagén Piernas Cansadas. Recomendamos aplicarlo realizando un masaje ascendente: de tobillos a muslos.
  10.  Complementa tu dieta. Existen ciertos complementos alimenticios específicos para ayudarte a mejorar tu circulación de piernas. Algunos de ellos están formulados a partir de extractos vegetales naturales como ASPOLVIT Antiox Forte. Gracias a su contenido en extracto de Vitis Vinifera, consigue aportar un efecto venotónico a tu organismo con una sola toma diaria

Aplica estos consejos y rutinas poco a poco a tu estilo de vida. Con ellos conseguirás sentirte mejor y mitigarás las molestias, sobre todo al final del día. Además, también te ayudará a prevenir la aparición de varices y arañas vasculares.

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